Condiciones de compra o contratación de servicios.

 

A continuación, ponemos a su disposición los siguientes puntos que deberán ser tomados en cuenta para que usted compre con nosotros o contrate nuestros servicios.

 

Sobre los precios.

IMPORTANTE: Los precios están en constante fluctuación debido a la inestabilidad del USD. Es importante que tome en cuenta las cotizaciones más que los precios publicados que son sólo una referencia.

  • Los precios y existencias (Cuando el producto active existencias) mostrados en cada publicación, son de carácter informativo sujetos a cambios sin previo aviso y no representan ninguna obligación para GP Promocionales y Grabados SA de CV.
  • Los precio no incluyen IVA, envío ni impresión.
  • El carrito de compras es únicamente una herramienta para conocer su cotización final. Los resultados de ese carrito no representan una obligación para GP Promocionales y Grabados SA de CV. y el envío manejado en el mismo es también de carácter informativo.
  • En caso de requerir una cantidad mínima a la especificada en cada anuncio y requiera impresión, deberá solicitar el costo de mínimo del servicio requerido y costos de transporte suplementarios.
  • Todo trabajo requiere mínimo del 50% del total.

 

Sobre los cheques.

 

  • Se aceptan cheques sólo como anticipo y no al momento de la entrega final de su pedido.
  • En caso de un cheque rechazado, el cliente será el único responsable de los gastos que genere esa situación.
  • Si se paga un anticipo con cheque de otros bancos, entonces el tiempo compromiso empezará a correr hasta que el dinero sea acreditado correctamente en nuestra cuenta destino. Generalmente menos de 24 horas.

 

Sobre los archivos.

 

  • Para todo trabajo ya sea impreso, bordado, sublimado o afines, es necesario un archivo en vectores cuyo formato será especificado en tanto se proponga el proyecto a nuestros diseñadores.
  • En la mayoría de los casos, se emplea un archivo en vectores o en curvas, que de estar correcto e incluir todas las fuentes necesarias también en curvas, no generará ningún cargo extra. Pegar una imagen en Corel, Photoshop o Illustrator, no implica que esté vectorizada.
  • Todo retoque, vectorización, búsqueda de fuentes y ajuste generará un cargo que depende de cada situación y la complejidad de la misma y se cotizará en función de su diseño.
  • Las extensiones de archivos con vectorizado aceptadas son .AI, .CDR, .EPS (Algunos casos), .PDF (Algunos casos). Pegar una imagen en un archivo de diseño y guardarla con las extensiones mencionadas, no implica que se vectorice; se debe trazar cada línea con nodos, curvas y vectores.
  • Todo bordado requiere la elaboración de un ponchado que es un archivo necesario en vectores para que la máquina trabaje correctamente al bordar. No aceptamos ponchados elaborados por otros diseñadores ajenos a nosotros, debido a previas experiencias que pueden desembocar en resultados negativos en el producto final. El precio del ponchado se especifica al momento de la cotización y tras ver el logotipo, imagen o texto a trabajar. Se excenta este cargo sólo con la autorización del jefe de taller de bordadoras.
  • Una imagen importada a software de diseño, no es precisamente un vectorizado. 

 

Sobre las tintas y técnicas de impresión.

 

  • Es indispensable, para un buen resultado final, que se nos especifique el tono de PANTONE.
  • El código CMYK no nos funciona, es indispensable el código de PANTONE. Si nos da sólo el código CMYK será absoluta responsabilidad del cliente una variación en el tono.
  • Una impresión sobre un material con fondo oscuro, es muy probable que presente oscurecimiento. Por tal se cobrará y si aplica, la base y el presecado como una tinta adicional para evitar dicha variación.
  • Los productos demadiado porosos, también pueden ofrecer una variación en el resultado de color final. Esto se especificará el momento de su cotización.
  • En plumas, el número máximo de tintas se determina en función del área de impresión.
  • No todos los logos pueden imprimirse en bolígrafos debido a su pequeña área
  • En productos con curvaturas o superficies irregulares, es indispensable el uso de tampografía y no el de serigrafía, elevando ligeramente el costo del servicio. No nos comprometemos a aplicar serigrafía es superficies complicadas.
  • En caso de requerir maquila sobre productos difrentes a los nuestros es indispensable que nos presente una muestra del material para autorizar la producción, de lo contrario no se generará ningún compromiso.
  • Los bordados en materiales impermeables, son exclusivamente responsabilidad del cliente en caso de que existan filtraciones en el material tras la producción.
  • Los colores de las imágenes en nuestros anuncios, pueden variar a los colores percibidos físicamente producto en mano.

 

Sobre el producto y/o sus variaciones de un lote a otro.

 

  • Las imágenes mostradas en nuestro portal son de carácter informativo.
  • Es necesario mencionar que la producción e importación de nuestros promocionales se hace en lotes. Es posible que existan variaciones en tonos o acabados de un lote a otro.
  • Para poder garantizar un tono o un acabado, es necesario que el cliente obtenga una muestra bajo los lineamientos establecidos para poder garantizar el acabado o tono del color del material requerido. SI el periodo de tiempo trasncurrido entre la adquisición de la muestra y el cierre del pedido es muy largo, es posible que el material se tome de un lote de producción diferente y que existan variaciones en los tonos o acabados.
  • Si el acabado o tono del material es muy importante para el proyecto, se debe de mencionar durante el proceso de negociación para poder establecer los tiempos de compromiso del lote en base al inventario actual.
  • Es responsabilidad del cliente todo problema suscitado a partir de una variación de tono o acabado, si no se comentó en un tiempo prudente para la prevención del mismo.
  • Es obligación del cliente solicitar fotos reales del material publicado, tomando en cuenta que podrán tardar hasta 24 horas en ser suministradas debido a la logística de nuestros almacenes.
  • En materiales que requieren grabado láser, es posible que de una pieza a otra se tenga variación en el tono o tipo de destape, principalmente en madera o metales anodizados. No podemos, bajo ninguna circunstancia, garantizar el destape uniforme del material.
  • En el caso de textiles, es muy probable que los tonos difieran de los publicados en el sitio, ya que cada lote de producción se hace con los tonos de tela disponibles en el mercado nacional o internacional. No se pueden usar pantones para tonos textiles ni para bordado. Contamos con muestrario de hilos para resolver temas de tono de hilo y sólo podemos comprometernos a utilizar los hilos más cercanos al pantone requerido.
  • En el caso de materiales Rubber o Goma, la impresión puede tener variaciones u oscurecimientos debido a la naturaleza de la tinta especial que se utliliza.
  • Es obligación del cliente revisar y corroborar el anuncio publicado para cada producto de su interés donde se especifican dimensiones, materiales y demás características propias del mismo. Cualquier característica no especificada, se nos deberá solicitar junto con su cotización. Las cotizaciones incluyen condiciones generales y compromiso de precio, las mismas no incluyen información adicional más que el código e imagen del producto en cuestión.
  • Cualquier situación no contemplada en este apartado, será obligación del cliente mencionarla en tiempo prudente para poder resolverla con la mejor disposición.


Sobre los tiempos de entrega e inventario.

 

  • En promedio, nuestros tiempos de entrega son de 7 a 8 días hábiles. El tiempo compromiso será especificado en cada cotización.
  • No aceptamos reclamaciones de tiempo, si aún nos encontramos con el mismo vigente y si no fue especificado el proyecto como trabajo urgente en un tiempo prudente al principio.
  • Los días hábiles están definidos como Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, excentándose los días festivos especificados por la ley.
  • Todo trabajo que no se adapte a nuestros tiempos de entrega, será considerado como urgente y se clasificará como de prioridad Alta, Media o Baja según sea el caso.
  • El tiempo de entrega comenzará a correr desde que se cumplan todos los requisitos: anticipo ya en cuenta, archivo en vectores correcto y muestra virtual o física ya autorizada.
  • El proceso de autorización del proyecto, sea de muestras virtuales o físicas, no deberá tomar más de 3 días hábiles. Si el proyecto se excede de los 15 días en ser liquidado (Salvo que sea especificado y autorizado en un principio), se podrían aplicar cargos adicionales por almacenamiento y/o mora sobre finiquitos puntuales.
  • No nos hacemos responsables de materiales que no sean recogidos en un máximo de 20 días naturales y, si pasado ese tiempo, se nos debe algún saldo, se podrían aplicar cargos adicionales por almacenamiento o mora.
  • Nuestros proveedores de mensajería no nos permiten el envío de productos flamables como encendedores y algunos dispositivos electrónicos o que puedan ser considerados explosivos. En caso de que nuestros clientes insistan con el envío, pese a la advertencia del caso especial, será el cliente el responsable de que tales materiales sean confiscados, retenidos o regresados y no representa obligación alguna para GP Pomocionales y Grabados SA de CV.
  • El tiempo de garantía comienza a correr una vez solicitado el material.
  • Los inventarios no representan obligación alguna para GP Promocionales y Grabados SA de CV, en caso de apartar el material, depende la terminación de la clave, podemos ofrecer de 24 a 72 horas hábiles sin previo anticipo. Los apartados de tiempos mayores se deben negociar en cada caso particular y generalmente se requerirá anticipo por lo menos del 50% para amarrar precio, en lapsos no mayores a 30 días naturales. 
  • Todo inventario mostrado en la página es informativo y todo inventario enviado por medios escritos, puede cambiar de un momento a otro sin previo aviso y no representa ninguna obligación para GP Promocionales y Grabados y sus vendedores internos y externos.

 

Sobre las muestras.

 

  • Toda muestra generará un cargo respresentativo que será devuelto en caso de hacer el pedido importante.
  • En caso de requerir muestras de impresión, consultar las condiciones con su ejecutivo.
  • En caso de no contar con el archivo en curvas, se cobrará el mismo cotizando en base a diseño.
  • En caso de bordado, es necesario cobrar el ponchado.
  • Una vez iniciada la producción del pedido completo, se descontará de la cotización del mismo, este importe de seguridad.

 

Sobre la garantía.

  • Todos nuestros promocionales y productos a la venta publicados en www.promocionalesdelcentro.mx o adquiridos en nuestro mostrador comprobables con nota o factura de nosotros, cuentan con 30 dias naturales de garantía contra defectos de fabricación y/o de impresión. El tiempo se cuenta desde que se nos solicita el material (No incluye tiempos de traslado y/o tiempo tomado para autorizar).
  • Los proyectos mayores a 2500 unidades que requieran más tiempo para su revisión, tendrán 30 días naturales para la solicitud de una garantía o la garantía expresada en la orden de compra, factura o nota; o bien en la cotización formal. La garantía no cubre faltantes que no sean reportados al momento de la entrega en nuestras instalaciones.
  • En caso de que el material sea recolectado por una empresa de mensajería, por ejemplo, FEDEX, 3 GUERRAS, DHL, Etc., no podemos asumir la responsabilidad de daños o faltantes en el material. El material viaja a cuenta y riesgo del cliente. EN casos donde sean pedidos de alto valor, sugerimos el uso de los seguros que ofrecen las empresas transportistas. SI el cliente no ocupa seguro, el material viaja a cuenta y riesgo del cliente.
  • En caso de productos de vidrio, cerámica o de alta fragilidad, deben ser revisados el momento de la entrega en nuestras instalaciones. Si se ocupa flete o mensajería para los mismos, no podemos garantizar que el material llegue intacto, incluso si hay un seguro de por medio. En estos casos sugerimos considerar comprar más material que funcione como merma. Nosotros no podemos reponer las piezas rotas o dañadas por el transportista.
  • Garantías diferentes a las previamente expuestas, serán negociadas y aceptadas en un documento firmado por los apoderados de GP Promocionales y Grabados SA de CV..
  • Los requisitos para hacer válida una garantía son:
  1. Presentar factura completamente pagada, o bien, nota de compra. En su defecto y si su compra es por medios virtuales, mandar su correo electrónico para ver los antecedentes de su compra a ventas@promocionalesdelcentro.mx
  2. Mantener el material con sus bolsas y empaques originales.
  3. El material no debe presentar huellas de otras impresiones, intento de borrado o huellas de mal uso o desempaque del material.
  4. El material debe de venir completo de acuerdo a la cantidad relacionado en el proyecto.
  5. La fecha no debe exceder los tiempos estipulados anteriormente.
  6. Cualquier cosa no contemplada aquí, será sometida a una junta para su resolución.
  • En electrónicos las garantías son de 10 días naturales en su funcionamiento desde solicitado el material.
  • La aplicación de la garantía, en general, trata de la sustitución o reparación del material en cuestión dentro de un tiempo pertinente, correspondiente a un servicio urgente; nuestra garantía no implica devoluciones de dinero (A menos en los casos que se paga un material que se agotó en último momento), embargos, reemplazos por otros materiales diferentes o de otros colores (A menos que sea propuesto por nosotros) o reimpresiones de un logo o tinta diferente al acordado en las negociaciones.
  • Los tiempos tomados por cualquier tipo de Gobierno, institución, empresa privada o cliente final, que por su naturaleza administrativa o interna, consuma el tiempo de la garantía, es responsabilidad del comprador inmediato que paga la operación y las responsabilidades no son transferibles de terceros que no tuvieron trato directo con nosotros.
  • Es responsabilidad del cliente, revisar su material si es que se usó el servicio de un tercero para su traslado. El material recibido sin revisar la cantidad y el estado del mismo, es responsabilidad del cliente.
  • Si el cliente nota alguna irregularidad al momento de recibir el material, es su obligación reportarla al operador de la entrega y no recibirlo para iniciar una averiguación, sobretodo si se hizo uso de seguro. Es recomendable tomar evidencia fotográfica.
  • Cualquier tema relacionado con la garantía, no discutido en estos incisos, será decidido y concluido a través de una junta interna para su discusión y resolución.

Sobre las cancelaciones.

 

  • Toda cancelación generará un cargo del 20% sobre el monto total de su pedido si ocurre dentro de los primeros 2 días desde autorizado el trabajo.
  • La cancelación de un trabajo ya en producción generará ese 20% de penalización, más el pago del producto que ya haya sido impreso y que no se puede reutilizar.
  • Este cargo se descontará del anticipo otorgado por el cliente.
  • Los cargos por traslados internos o externos por cancelación responsabilidad del cliente, serán cubiertos por el mismo.

 

Sobre la confidencialidad.

 

  • Los datos contenidos en nuestro servidor introducidos por los clientes, son responsabilidad del mismos.
  • Nos comprometemos a no compartir, traficar, comercializar o difundir, los datos que nos sean proporcionados.
  • Nos comprometemos, en caso de nuestros distribuidores, a no contactar a sus clientes finales como un código de ética comercial implantado en nuestra empresa.
  • Los datos sólo serán expuestos con una orden judicial y bajo un marco legal vigente.